El Ministerio de Defensa desmintió que nacionales haitianos hayan violado hoy en algún momento la puerta del paso fronterizo de Dajabón, ni de ningún otro, para ingresar al país sin autorización de las autoridades militares o de migración.
Asegura la declaración del Mide, que las imágenes que se distribuyen por medios digitales corresponden a un hecho que se registró en la puerta fronteriza de la República de Haití, en Juana Méndez, la cual permanecía cerrada en ese momento. Esto no se produjo en la puerta de Dajabón que está en el lado dominicano y es la que da acceso al país.
Para apoyar su versión, el MIDE distribuye las imágenes de breves videos tomados el día de hoy, correspondientes a los cuatro pasos fronterizos formales, por los cuales el intercambio de mercancías y el flujo migratorio se produce con normalidad.
“Recomendamos ver siempre con sentido crítico, las informaciones ofrecidas por fuentes informales, ya que las mismas, cuando son distorsionadas, como es el caso, pueden generar intranquilidad en la población”, dice la declaración.
Reitera que la frontera dominico haitiana se mantiene asegurada bajo el cuidado de las unidades de las Fuerzas Armadas destacadas en la región.