Moca, Espaillat.-El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención, realizó un recorrido de supervisión para contactar los avances en la construcción de la Circunvalación Cruce de Chero-Cruce Estancia Nueva, que tendrá una longitud de 1.5 kilómetros y de cuatro carriles, que construye el gobierno en este municipio.
El ministro recibió informaciones sobre el proceso de avance de la importante obra vial, que mejorará sustancialmente el tránsito vehicular en Moca, de manos de los ingenieros de la compañía constructora.
Asceción, quien se hizo acompañar de la gobernadora provincial Juana Rosario de Candelier, el senador Carlos Gómez y otros funcionarios, informó que se trabaja aceleradamente en los últimos pasos significativos para la conclusión de esta importante obra, donde los contratistas confirman que la obra estará lista ante de que finalice el año 2024.
Resaltó Deligne Ascención, en su recorrido por la construcción de la autovía, que la obra solicitada básicamente por el senador Carlos Gómez, quien presentó los primeros esbozos y esquemas de la misma, fueron desarrollados a través de la oficina senatorial de Espaillat.
“Qué alegría y satisfacción senador y gobernadora, ver los niveles de avance, ya que ha sido una obra que por tantos años han estado esperando los mocanos”, señaló el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones.
La Circunvalación Cruce de Chero-Cruce Estancia Nueva, es una carretera moderna que tendrá una longitud de 1,5 kilómetros, cuatro carriles, un paseo lateral, asfalto de cinco pulgadas y señalización horizontal y vertical, que servirá para descongestionar el tránsito de transporte de carga, pasajeros y vehicular hacia afuera y dentro de Moca.
Por Luis Ramón López