Nueva York.- El ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT), doctor Franklin García Fermín, visitó al presidente de la Cámara de Comercio Dominico Americana, Juan Manuel Lebrón, con quien habló sobre el otorgamiento de becas para dominicanos meritorios.
Se trató de un almuerzo donde el que García Fermín explicó que las becas serían otorgadas, con la ayuda de la Cámara Dominico Americana, en base al mérito e incidencia de los aplicantes.
“Ya presentamos en el Consulado a un joven pianista dominicano que va a estudiar en una escuela de música por cuatro años, y cuando se gradúe, a lo mejor supere a Michael Camilo”, dijo.
Indicó que «esa es la idea, y podemos hacer alianzas con otras instancias del gobierno dominicano, como el Ministerio de Industria y Comercio. Estamos en la mejor disposición de participar y contribuir al máximo».
“Mucho de lo que se ha planteado podemos trabajarlo para que se logren grandes cosas a favor de esa diáspora que aporta tanto a la República Dominicana”, expresó.
Durante el almuerzo, Lebrón entregó un reconocimiento a García Fermín y lo acreditó como asesor honorífico de la Cámara.
En el encuentro participaron, además, José Cancel, viceministro administrativo y financiero del MESCyT; Indhira Vidal, encargada de Protocolo; Carlos Sierra, representante del CUNY; Francisco Javier Fuentes, del Comisionado Dominicano de Cultura en Estados Unidos; Francia Vargas, Braulio García y Frank García, de la Cámara Nacional de Comercio.
Además de Fermín, también fue entregado un pergamino de reconocimiento a la comisionada de Cultura Lourdes Batista Jakab, que fue recibido por el abogado Francisco Javier Fuentes, director de la recién finalizada ferias cultural y del libro dominicano.
Por Víctor Gómez