Nueva York.-El equipo médico del doctor Krishnan en el Mount Sinai Fuster Heart Hospital, área cardiovascular, llevó a cabo con éxitos el primer procedimiento realizado en los Estados Unidos, utilizando un innovador andamio reabsorbible debajo de la rodilla liberador de fármacos.
Este innovador procedimiento es para los pacientes que luchan contra la isquemia crónica que amenaza las extremidades (CLTI), una etapa grave de la enfermedad de la arteria periférica (PAD), donde los vasos bloqueados, restringen el flujo sanguíneo a las extremidades inferiores.
Si bien la angioplastia con balón es el estándar de atención actual, los bloqueos recurrentes a menudo requieren una intervención adicional.
A diferencia de los stents metálicos tradicionales, el armazón reabsorbible liberador de fármaco debajo de la rodilla es un implante temporal, elaborado a partir de material que se disuelve naturalmente.
Este andamio desaparece gradualmente después de abrir una arteria obstruida, lo que presenta un avance notable en el mantenimiento de arterias abiertas debajo de la rodilla.
El equipo médico del hospital cardiovascular del Mount Sanai, aplaudió el rotundo éxito, por su incesante búsqueda de excelencia en el avance de la atención al paciente.
Por Luis Ramón López