San Cristóbal.- El Ministerio Público de San Cristóbal hace un llamado a las víctimas y familiares de los fallecidos en el accidente ocurrido el pasado 29 de noviembre en Quita sueño, Haina, San Cristóbal, a presentarse a la dirección general de tránsito y transporte terrestre (Digesset).
Las víctimas y familiares deberán asistir a la oficina de la Digesett ubicada en la calle Duarte, el Centro, bajos de Haina, a completar las actas de infracción y ser incluidas como partes en el proceso, a los fines de que el órgano persecutor pueda completar el expediente.
El Ministerio Público señala que, debido a la gran cantidad de afectados, así como también el alto número de fallecidos que fueron llevados a diferentes centros hospitalarios públicos y privados, se ha dificultado hacer contacto con los familiares de estas víctimas.
El accidente donde 13 personas perdieron la vida se produjo cuando el conductor de una patana impactó por detrás a una guagua perteneciente a la ruta 66, mientras se encontraba estacionada dejando pasajeros, lo que provocó que ambos vehículos se precipitaran por un despeñadero.
El Ministerio Público dijo que en las próximas horas, estará depositando la solicitud de imposición de medida de coerción en contra de Camilo Confesor Tertero Cuevas, conductor de la patana generador del accidente de tránsito, por violación a los artículos 246, 268, 303, 303.3, 303.4 y 303.5 de la ley 63-17, que tipifican y sancionan la conducción temeraria, uso indebido del carril de la derecha, provocando accidente con lesiones físicas permanentes y muertes de las víctimas.