Nueva Jersey.- El empresario Ángel Mota Ramírez, el cónsul Ángel Pichardo, el concejal Alex Méndez y los vicecónsules Jesús Tamarez y Luis Tejeda encabezaron en Perth Amboy varias jornadas de recolección de alimentos, medicinas y utensilios médicos para enviarlos a las familias desplazadas por el huracán Fiona en la República Dominicana.
Mota Ramírez agradeció al pueblo de Perth Amboy «por su ayuda y apoyo a esta noble causa que unen a todos los dominicanos en un momento tan sensitivo como este, donde todos con un granito de arena podemos hacer la diferencia».
Instó a los interesados en aportar alimentos a que «visiten nuestro centro de acopio (MTI Mota Cargo), localizado en el 380 de Market Street, en Perth Amboy».
Fiona azotó a República Dominicana el pasado lunes 19. Entró por Boca de Yuma como un huracán de categoría 1 en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de 5, con vientos máximos sostenidos de 90 mph (150 Km/h).
Los daños causados por el huracán en República Dominicana fueron estimados por el Gobierno en más de 20.000 millones de pesos (unos 375 millones de dólares).
Por Francis Pérez