Obras viales pendientes en Moca que son reclamos de la población para el 2025

Los habitantes de Moca, provincia Espaillat, exigen a las autoridades oficiales del gobierno, la culminación de importantes obras viales y de infraestructura que prometen un significativo impacto social y económico para el colectivo provinciano.

Entre las obras más demandadas para su finalización en el año 2025 se encuentran, la circunvalación vial Estancia Nueva-Cruce de Chero, con cuatro años de retraso y de una longitud de 1.5 kilómetros, conectará los cruces de Chero con Estancia Nueva, corredor que beneficiará a miles de usuarios locales y de provincias aledañas.

Este proyecto de carretera de cuatro carriles, contará con el puente más grande de Moca, superando los cien metros de extensión, con áreas de esparcimiento y recreación, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, anunció su entrega para este mes de enero de 2025.

La carretera Juan López-Villa Trina, obra reclamada por agrupaciones sociales y comunitarias de las zonas, su reconstrucción impactará de manera positiva a sus pobladores dedicados a la agricultura, muebles y el turismo y que, en cualquier momento de lluvias torrenciales, podría este distrito municipal quedar incomunicado con el municipio de Moca y la región.

La planta de tratamiento de aguas residuales, es otra de las obras prioritarias demandadas por diferentes vías a las autoridades para su construcción, ausente en Moca desde hace más de 30 años y su construcción es determinante para el cuidado de la salud pública y el medio ambiente en el municipio.

La vía Moca-Monte de la Jagua-Aeropuerto Cibao, una construcción que la población exige su finalización, debido a su relevancia para la conexión con el Aeropuerto Internacional del Cibao, Santiago, segunda capital de la República y en sentido general con la región del Cibao.

La conclusión de estas obras por parte del gobierno, no solo potenciaría la infraestructura vial de Moca, sino que también promovería el crecimiento económico de la provincia Espaillat, favoreciendo a miles de personas y reforzando la conectividad con la región.

La población de Moca, considera que el gobierno debe priorizar en lo adelante las construcciones que se vayan a ejecutar, a partir de la urgencia y necesidades de la mayoría, no de los caprichos personales ni de grupo, que todo obedezca a una planificación que contribuya a la modernización y desarrollo de las comunidades y los sectores productivos.

Por Luis Ramón López

Comparte esta noticia en tus redes sociales: