Nueva York.- La Asociación de Ocoeños Ausentes USA, reconoció la noche de este sábado a destacadas personalidades de su pueblo en su acostumbrada Cena de Gala anual, en un ambiente cargado de buena vibra y confraternidad, con la asistencia de reconocidas personalidades neoyorquinas y de otras ciudades.
La Cena de Gala, que celebraba su 52 aniversario y estaba dedicada al Distrito Municipal de Naranjal Parra, y tuvo a la provincia de San Cristóbal como invitada, se realizó en el emblemático «Maestro Catering Hall», localizado en el 1703 de la avenida Bronxdale del condado de El Bronx.
En la actividad se ofreció un espectáculo con el merenguero El Jeffrey y su orquesta, donde el público bailó y disfrutó con bar abierto y un exquisito bufé, hasta la madrugada.
Los ocoeños reconocidos fueron el doctor Alexis Read Ortíz, Juez de la Suprema Corte de Justicia; la periodista Carmen Martínez, ganadora de varios premios Emmy; la profesora Fanny Santana, y la artista Karina Aguasvivas, entre otros.
Las palabras de bienvenida estuvo a cargo del presidente de la referida asociación doctor Francisco Roa, quien destacó la presencia de varias comitivas de ocoeños que se trasladaron desde ciudades como Pensilvania, La Florida, Boston, Nueva Jersey y de la República Dominicana.
“Desde sus inicios en el año 1971 esta asociación ha venido realizando un trabajo en beneficio de sus compueblanos y siempre dándoles un abrazo de confraternidad y desarrollando y darles continuidad a quienes la fundaron, estamos entre las primeras asociaciones de dominicanos fundadas en USA, somos la numero cinco entre todas, hoy cumplimos 52 años”, indicó el doctor Roa.
De su lado, el licenciado Héctor B. Castillo, tesorero de la asociación tras hacer entrega de la placa al Juez Read, expresó satisfacción por la presencia de tantos ocoeños que se han desplazado de tantos lugares lejano para compartir y darse un abrazo de hermanos.
“Esperamos que en septiembre del próximo año nos juntemos a celebrar todos los de San José de Ocoa, hombres y mujeres que han labrado esa tierra que nos vio nacer”, dijo.
Entre los invitados especiales estuvieron el cónsul dominicano en Nueva Jersey Ángel Pichardo Acosta, Roberto Abreu (Felo), representando al distrito Municipal de Naranjal y la saxofonista Nayad, quien deleitó tocando en vivo.
La maestría de ceremonias estuvo a cargo de las destacadas comunicadoras Nairobi Ortiz y Elsa Batista Pimentel, mientras que la música también la puso el Dj Snoop.
Por Víctor Gómez