La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que para hoy domingo, la incidencia de una vaguada y el aporte de humedad del viento de componente sur, estarán generando desde horas matutinas y al final de la tarde, incrementos nubosos seguidos de aguaceros fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento muy fuertes localmente.
La ONAMET indico que las precipitaciones serán más frecuentes en las regiones: noroeste, norte, el litoral costero caribeño y la cordillera Central, principalmente sobre las provincias de Pedernales, Barahona, Azua, Santiago Rodríguez, Hermanas Mirabal, Dajabón, Elías Piña, Monte Cristi, Espaillat, Santiago y Puerto Plata.
Destaca que para mañana lunes, se prevén desde horas de la mañana nublados con aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento sobre las regiones: noroeste, norte, litoral costero caribeño y la Cordillera Central.
“Estas condiciones, estarán asociadas a la combinación de los efectos de una vaguada y la cercanía de una onda tropical. Las mayores actividades de lluvias se esperan sobre las provincias de Dajabón, Monte Cristi, Elías Piña, Valverde, Santiago Rodríguez y Santiago”, dice la ONAMET.
Debido a las fuertes lluvias que se han estado registrando en el país, así como las que se pronostican, la Oficina Nacional de Meteorología mantiene en alerta a las provincias de Valverde, Santiago, Monte Cristi, Santiago Rodríguez, La Vega, Dajabón, Puerto Plata y Monte Plata.
Mientras que en aviso se encuentran Azua, San Juan, San José de Ocoa, Elías Piña, Barahona, El Gran Santo Domingo incluyendo el Diestrito Nacional, Independencia, Bahoruco, San Cristóbal y Pedernales.