La Oficina Nacional de Defensa Pública (ONDP) y la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP) formalizaron un acuerdo de cooperación interinstitucional, con el objetivo de garantizar un acceso equitativo a la justicia y mejorar los servicios ofrecidos a la comunidad.
Los directores de ambas instituciones, Rodolfo Valentín Santos de la ONDP y Juan Rosa de la DGJP, han firmado este acuerdo histórico que sienta las bases para una colaboración de gran relevancia.
Ambas instituciones trabajarán juntas para diseñar estrategias de comunicación, capacitación y servicios que garanticen el cumplimiento de la Misión, Visión y Valores de ambas organizaciones en beneficio de las personas.
La ONDP brindará asesoría y acompañamiento legal a empleados y parientes de empleados de la DGJP que enfrenten conflictos con la ley penal. También, impartirá charlas de formación en materia de derecho penal a los servidores públicos de la DGJP y asistirá a la DGJP y sus representantes en visitas carcelarias realizadas por su personal.
Por su parte, la DGJP informará y asesorará a la Sección de Compensaciones de la ONDP sobre el estatus de pensión de sus colaboradores y notificaciones de los decretos. Asimismo, capacitará y entrenará a los colaboradores de la ONDP en temas relacionados con jubilaciones y pensiones.
Este acuerdo refleja el compromiso conjunto de ambas instituciones para mejorar la calidad de vida de la comunidad y garantizar un acceso más justo y equitativo a la justicia. Trabajando de la mano, contribuirán al bienestar de la sociedad a la que sirven.