Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader reiteró este miércoles, al ser abordado por miembros de la prensa, que durante su gestión de gobierno no hay vacas sagradas y que continuarán luchando contra la corrupción y el crimen organizado “caiga quien caiga”.
“Yo le prometí a este país que no iba a haber impunidad, le prometí a este país que iba a haber un Ministerio Público que iba a actuar caiga quien caiga y eso es lo que se está ejerciendo”, enfatizó el mandatario.
Recordó que acabar con la impunidad y la protección en la corrupción administrativa y el crimen organizado es un compromiso sagrado que asumió con el país.
“Espero también que la DNCD, el Ministerio Público y la Procuraduría den los detalles de toda esta operación”, dijo el mandatario tras ser abordado al asistir al lanzamiento del Proyecto Proto Scanner 3D en el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).
Las declaraciones de Abinader se producen a raíz de la Operación Falcón, puesta en marcha por el Ministerio Público contra el crimen organizado y donde se realizaron más de 80 allanamientos en Santiago, Santo Domingo, el Distrito Nacional y otras demarcaciones geográficas.
Entre los apresados se encuentra Juan Maldonado Castro, titular de la Dirección General de Comunidad Digna, quien fue suspendido de manera provisional por el presidente Abinader.