Santo Domingo. – El director de los Centros Tecnológicos Comunitarios (TCT), Isidro Torres Beltré; aseguró que el programa Oportunidad 14-24, apoyado de forma ferviente por el presidente Luis Abinader, ha impactado enormemente la juventud dominicana. “Nuestros jóvenes no están hoy desamparados, en los CTC tienen una mano amiga”, dijo.
Torres explicó que el referido programa, puesto en marcha por el Gabinete de Política Social del Gobierno, ha generado una gran cantidad de empleos, formación y educación a miles de jóvenes dominicanos, lo que ha contribuido a transformar la realidad de muchos jóvenes dominicanos.
Precisó que el proyecto ha ayudado a mantener a los jóvenes, ocupados y lejos de la violencia, además de cimentar la esperanza de que pueden tener un futuro más promisorio. Explicó que con la implementación de este programa se ha cumplido una vital promesa de campaña que es la de generar oportunidades para jóvenes con edades entre 14 y 24 años.
Recordó Torres que los centros que se han puesto en funcionamiento en distintos puntos del país han sido un vehículo útil para llevar la capacitación técnico-profesional del programa Oportunidad 14-24.
“A los jóvenes que se les dan herramientas para enfrentarse con la realidad, son jóvenes que nunca tienen problemas con la ley, y que, en cambio, trabajan día a día para transformar sus vidas y las sociedades en que viven. Este programa 14/24, definitivamente es una tabla salvadora para ellos”, dijo Torres.
El director de los CTC resaltó que gracias a la amplia visión del presidente Luis Abinader cientos de jóvenes han podido aprender un oficio y emprender sus propios proyectos.