Moca, Espaillat.-Desde el próximo 28 de septiembre hasta el 7 de octubre, este municipio cabecera de la provincia Espaillat, se presta a iniciar las fiestas Patronales Nuestra Señora del Rosario 2022, con diversas actividades religiosas y populares.
Por espacio de nueve días, los mocanos celebraran sus verdaderas y grandes fiestas que festeja el pueblo, como una tradición religiosa y cultural desde la misma fundación de la iglesia en 1750, que ha acompañado al pueblo de Moca.
El padre Edwin Alonzo, párroco de la iglesia Nuestra Señora del Rosario, en compañía de las principales autoridades del gobierno municipal y figuras destacadas de la municipalidad, anunció a la ciudadanía la celebración de las fiestas Patronales Rosario 2022, dedicadas a la patrona del pueblo, la Virgen del Rosario.
Detalló que estas fiestas tradicionales, se celebran desde el miércoles 28 de septiembre al 7 de octubre de cada año. Estas fiestas, señaló tendrán un carácter de integridad, ya que estarán llena de espiritualidad, historia, cultura, arte, deportes y recreación popular.
El párroco católico, expreso que en esta celebración de las fiestas Patronales Rosario 2022, se ha escogido el tema de la misa, «que María Vive Nuestra Fe» e ilumine los valores de nuestra cultura mocana.
Consiste esta celebración dedicada a la Virgen Nuestra Señora del Rosario, patrona de fe y religiosidad, esta vez, con una visión integral de la misma, donde se visualice la espiritualidad, la historia, la cultura, el arte, el deporte, la recreación popular y la alegría contagiosa del pueblo.
El padre Edwin Alonzo, invitó a todo el pueblo del municipio de Moca, junto a los distritos municipales de Juan López, Monte de La Jagua, Canca La Reina, Las Lagunas, Villa Trina, Higuerito y La Ortega, a que se unan a celebrar estas fiestas patronales digna del pueblo de Moca.
Estimo que para ello, se han unidos tanto el ayuntamiento de Moca y la parroquia, en un amplio programa conjunto de actividades para desarrollar las mismas, de manera que la población, la ciudadanía, pueda emular las grandes fiestas patronales celebradas por el pueblo en épocas pasadas.
Por Luis Ramón López