El pastor Ezequiel Molina Rosario, aclaró los motivos del reconocimiento entregado al precandidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, durante la cena-encuentro que se realizó con motivo de la celebración del 60 aniversario del Ministerio La Batalla de la Fe.
Molina Rosario negó que dicho reconocimiento se deba a algún acuerdo o apoyo político, sino que fue un gesto de agradecimiento a los presidentes que han sido condescendientes con esa entidad.
Explicó que a dicha actividad fueron invitados representantes de los gobiernos de Joaquín Balaguer, Leonel Fernández y Danilo Medina, pero que el único que asistió fue Fernández.
Dijo que la intención era reconocer a los tres expresidentes porque en su momento otorgaron frecuencias radiales al Ministerio La Batalla de la Fe, que en sus primeros 30 años mantuvo sus programas radiales en espacios arrendados en emisoras.
“Nosotros teníamos que reconocer porque lo habíamos prometido, esto lo decimos porque hay personas que ya comienzan a lucubrar, hacer conjeturas y a querer inclinar la balanza, para decir que nosotros tenemos algún tipo de acuerdo, nosotros no tenemos ningún acuerdo con nadie”, manifestó Molina Rosario.
El pastor evangélico relató cómo en 1992, por instrucciones de Joaquín Balaguer, se les asignó una frecuencia radial y así nació Radio Ven en La Romana. De manera similar, en 1998, el gobierno de Leonel Fernández les otorgó la frecuencia 1.200 AM en la Capital. Asimismo, en 2015, el presidente Danilo Medina les brindó una frecuencia para San Juan de la Maguana y Barahona.
Molina Rosario indicó que es amigo de todos los políticos y lo ha manifestado así en su momento, pero reconocieron al único que estuvo presente de los tres grupos políticos que invitaron. «Al único que asistió, le dimos el reconocimiento correspondiente; los demás se quedaron archivados», expresó.
Por Roberto Tiburcio