Moca, Espaillat.-El reconocido antisocial Jonathan Rafael Martínez Rosario, mejor conocido como “Chilo La Para”, falleció tras sostener un presunto enfrentamiento con agentes de la Policía Nacional, de puesto en el destacamento local, en el sector de La Joyita, de la comunidad de Juan López.
De acuerdo con el informe policial, Martínez Rosario, de 34 años, era activamente buscado por los departamentos de la policía, con las ordenes de arrestos números 598-01-2023-SARR-00848 y 598-01-2023-SARR-00851, por la comisión de múltiples delitos testificado como penales.
Dice el informe, que Martínez Rosario, residente en el reconocido sector de Jarro Sucio, de Guaucí, Moca, al notar la presencia policial en el lugar la emprendió a tiros, por lo que los agentes se vieron en la obligación de repeler el ataque, resultado este con heridas de balas que le causaron la muerte.
Al occiso la Policía Nacional, le ocupó un arma de fuego tipo pistola, marca Glock, calibre 9mm con 4 cargadores, con capacidad de 104 cápsulas, de las cuales 68 eran calibres 9mm.
Además, en el bolsillo, se le ocupó la cantidad de 50 porciones de un material rocoso que se presume es crack, con un peso aproximado de 30.33 gramos y una porción de un polvo blanco presumiblemente cocaína con un peso aproximado de 3-64 gramos,
La policía Nacional, de ese destacamento, tras revisar los archivos de la institución, encontró que el occiso tiene tres registros por la comisión de varios delitos.
El cuerpo sin vida de “Chilo La Para”, fue trasladado en la noche de este domingo, al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines correspondientes.
Por Luis Ramón López