Bajo el hashtag #PavelRenuncia, usuarios de las redes sociales piden la renuncia del ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pavel Isa Contreras, a raíz de sus declaraciones en contra de la Marcha Patriótica realizada el pasado sábado en la Ciudad Colonial de Santo Domingo.
Las declaraciones de Isa Contreras se produjeron a través de su cuenta de Twitter, donde expresó “Tanto amor por la patria y tanto odio hacia la gente”, en alusión a la Marcha Patriótica organizada por el Instituto Duartiano, para exigir a la comunidad internacional que asuma con mayor seriedad y sentido de urgencia la crisis sociopolítica y de violencia que padece Haití.
Diversas personalidades de la sociedad han expresado su rechazo a las declaraciones del funcionario público, al que acusan de ser exempleado de organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Es el caso del excanditato a senador por el Distrito Nacional, Vinicio Castillo Semán, quien afirmó que las declaraciones de Isa Contreras contra la Marcha Patriótica, lo descalifican para ser ministro de Economía, Planificación y Desarrollo.
Castillo Semán también se opuso a que ese Ministerio dirigido por Pavel Isa, este al frente del X Censo Nacional de Población y Vivienda que se realizará del 10 hasta el 23 de noviembre del presente año.
“Le di una ojeada al curriculum del ministro Pavel Isa: Ex empleado consultor ONU. Y entonces? Ese es el que nos va decir como ministro gobierno, en un censo organiza con ONU, cuántos ilegales haitianos hay en RD?”, escribió Castillo Semán en su cuenta de Twitter.
No es la primera vez que el actual ministro de Economía, Planificación y Desarrollo emite declaraciones relacionada al tema haitiano, en el 2013 se solidarizó con los abogados de la nacional haitiana Juliana Deguis Pierre, quien reclamaba la nacionalidad dominicana y cuyo desenlace culminó con la sentencia 168-13, emitida por el Tribunal Constitucional de la República Dominicana.
Isa Contreras fue designado en el cargo el pasado mes de julio, en sustitución de Miguel Ceara Hatton, quien fue nombrado en el Ministerio de Medio Ambientes y Recursos Naturales.