Santiago.-La Policía Nacional, de mano de su titular, mayor general Eduardo Alberto Then, designó al coronel José Francisco de la Cruz Mercedes, como subdirector regional Cibao Central en su sede de esta provincia.
El coronel de la Cruz Mercedes, se desempeñó como comandante del destacamento del municipio de Moca, desde el 1 de noviembre de 2021 hasta la fecha de su nueva designación, logrando con su estilo persecutorio enfrentar el microtrafico e intervenir en sectores considerados peligrosos.
La Punta, en el barrio La Española; Salsipuede, Quijada Quieta, Macotibio, Jarro Sucio, en Guaucí; La Ermita, San Víctor y otros puntos del municipio con serios problemas sociales, fueron parte de los lugares donde el coronel José Francisco de la Cruz Mercedes, hizo más intervenciones desmantelando y destruyendo puntos de venta de narcóticos.
También logró detener y someter a la acción de la justicia a reconocidos antisociales, que eran activamente buscados por distintos hechos delictivos y de violencia, que nadie lograba detenerle en medio de sus andanzas callejeras.
A su llegada a Moca, la delincuencia, los atracos, robos y los puntos de ventas de drogas, mantenían al municipio en un estado se inseguridad y zozobra ciudadana, que la población no aguantaba más y pedían los ciudadanos y los distintos sectores de que Moca se declarará en estado de emergencia.
En los últimos meses, los hechos delincuenciales en la ciudad de la Villa del Viaducto, se han incrementados, lo que ha originado nuevamente inquietudes e incertidumbre en la población, que teme lo peor.
El coronel José Francisco de la Cruz Mercedes, quien acompañará al recién designado director regional Cibao Central PN, general Ramón Samuel Azcona, tendrá un gran reto el de enfrentar la criminalidad, que que arropa a diferentes sectores de Santiago y el esclarecimiento de sonados casos de asesinatos.
Por Luis Ramón López