La Policía Nacional expresó consternación por la muerte del niño de 9 años, que fue herido de bala por desconocidos cuando transitaba a bordo de un vehículo junto a familiares por la Circunvalación Norte de Santiago.
La uniformada advirtió que desplegó su máxima capacidad para la identificación, ubicación y captura de los responsables, quienes le dispararon desde otro vehículo en las inmediaciones del sector La Delgada.
Dijo que su director general, mayor general Eduardo Alberto Then, dispuso una respuesta rápida y contundente para dar con el paradero de los responsables de la muerte del menor Luis Feliz Camilo, de 9 años.
“Expresamos el más sentido pesar a los familiares, amigos y allegados del menor. No descansaremos hasta apresar a los responsables para que paguen ante la justicia por el hecho”, precisó la Policía en un comunicado de prensa.
Exhaustiva investigación
La Policía afirmó, además, que desde el momento en que se registró el lamentable hecho, investigadores policiales y representantes del Ministerio Público trabajan en la recolección de las evidencias y levantamientos correspondientes.
La institución del orden adelantó que el proceso investigativo se encuentra bien avanzado.
El proceso investigativo indica que la víctima viajaba junto a familiares, cuyos nombres se hace reserva, a bordo de la yipeta Honda, CRV, crema, año 2018, placa G498561, propiedad de una Rent A Car.
Mientras que los atacantes, en proceso de identificación, se desplazaban a bordo de un carro blanco de otros datos aún no precisados.
El menor, que venía de los Estados Unidos, juntos a sus padres cuando fueron interceptados para aparentemente atracarlos, tenía doble nacionalidad, estadounidense y dominicana y cursaba el cuarto año de primeria.
Su padre Sergio Luis Feliz, dijo que el cuerpo del menor será trasladado hacia la funeraria Blandino en Santo Domingo y de allí llevado hacia New York donde le darán sepultura.