Santo Domingo.- La Policía persigue al nacional haitiano sospechoso de dar muerte a tres personas el pasado domingo en una finca de la localidad Rancho Manuel, en el distrito municipal Estero Hondo de la provincia Puerto Plata.
El prófugo, identificado solo con el alias de “Blanqué”, dio muerte al hacendado Juan José Soto Corniel, de 71 años, tío del ex secretario de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jiménez.
El homicida también asesinó a la arquitecta Arelis Maritza Ovalles Ureña, de 63 años, y al capatá Gilberto Basilio Toribio (El Mocho), de 68.
De acuerdo con residentes del lugar, el incidente inició cuando el extranjero, que llevaba días laborando como ordeñador de vacas en la finca, reclamaba a Basilio Toribio el pago de sus servicios, asesinándolo tras una discusión entre ambos.
Luego de matar a Basilio Toribio, “Blanqué” le cortó el brazo de Soto Corniel quien había bajado del segundo nivel de la casa para ver el porqué de la riña y luego subió y degolló a la arquitecta Ovalles Ureña.
Tras la muerte de las tres personas, residentes en varias comunidades incendiaron decenas de casuchas en las que residían ciudadanos haitianos que laboran en plantaciones agrícolas de la zona.
Tras el incendio de las casuchas, las autoridades de la localidad convocaron una reunión con dirigentes comunitarios para evitar enfrentamientos entre haitianos y dominicanos.