Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader, acompañado de la primera dama Raquel Arbaje y la vicepresidenta Raquel Peña, supervisó el Plan Nacional de Vacunación que continúa trabajando durante la Semana Mayor en la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19.
Durante su visita al centro de vacunación ubicado en las instalaciones de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), el mandatario hizo un llamado a la población que ya recibió su primera dosis a seguir asistiendo a los centros de vacunación, para así culminar con las personas del rango de edad correspondiente a la fase actual.
Asimismo, felicitó al pueblo dominicano “por la forma civil, organizada, disciplinada y con educación” con la que se han comportado durante el proceso.
“Es un pueblo del que nos sentimos orgullosos por la forma en que han acudido a vacunarse”, apuntó el mandatario.
Hay vacunas suficientes para concluir segunda fase
Sobre el nuevo lote de vacunas que llegará al país, el jefe de Estado informó que estará aquí en los próximos días, “pero todavía aquí tenemos vacunas suficientes para concluir con la segunda fase”, precisó.
Durante el día de hoy, en el centro de vacunación de la UNPHU, estaban siendo inoculados el personal docente y administrativo, tanto público como privado, del distrito educativo 15-04. Además, recibieron su primera dosis las personas que habían programado sus citas, para un total de 2,700 personas.
Del recinto de la UNPHU, el presidente Abinader se trasladó al Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde también supervisó el plan de vacunación en la aplicación de la segunda dosis. Allí, alrededor de 132 personas recibieron su vacuna.