Moca, Espaillat. – La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Recinto de Moca, y el Politécnico Experimental Ligia Santos Belliard inaugurarán sus instalaciones con la presencia del presidente Luis Abinader este sábado 16, a las 11:00 de la mañana.
La información la ofreció la licenciada Sonia Gómez, directora del centro UASD-Moca, quien detalló todo lo concerniente al acto inaugural de esta dos grandes obras educativas del gobierno, que representan un anhelos de toda la población de la provincia Espaillat.
El centro universitario UASD-Moca consta de cuatro pabellones. El edificio uno tendrá el área administrativa, que se encuentra frente a la plaza cívica; el pabellón dos, donde estarán los laboratorios de química, biología y física básica y los edificios de aulas III y IV. En total, el centro tiene 26 aulas, incluyendo los laboratorios, los centros de cómputos, el aula inteligente y otras dependencias.
La licenciada Sonia Gómez informó que el recinto UASD-Moca tiene en docencia 344 estudiantes, quienes deben tomar el ciclo básico, especie de colegio universitario, resaltando que esas son las asignaturas que en este momento se están ofertando.
Señaló en ese sentido que la universidad se mantiene en constante comunicación con la Dirección General de Planificación y Desarrollo Institucional (DIGEPLANDI), que ya estan organizando las carreras que van a impartir. “Hay carreras punteras muy solicitadas como Enfermería, Bioanálisis, las áreas de Ciencias y las carreras tradicionales como Contabilidad, Derecho y Psicología”.
“Hay una planificación del país, del Estado, una planificación de provincia y en esa tendencia se apunta a las carreras vinculadas con la agroveterinaria, que también queremos ver cómo podemos vincular con relación a las necesidades de la provincia y de la región para que los estudiantes puedan acceder a ella”, dijo.
Estas obras, que i vienen a aumentar el acceso a la educación superior a la juventud, tendrán un impacto significativo en el desarrollo social y económico de la provincia Espaillat.
Por Luis Ramón López