El director de Comunicación de la Presidencia, Homero Figueroa, informó que el presidente Luis Abinader ordenó la libertad del médico Wazar Gómez, apresado el día de ayer en la provincia San José de Ocoa, mientras portaba un cartel en reclamo de atención para los pacientes de cáncer y trastornos psiquiátricos de esa demarcación.
“Nuestro gobierno garantiza los derechos ciudadanos. El presidente @luisabinader, después de observar en las redes sociales el video de la detención del doctor W. Gómez mientras ejercía su derecho a la protesta ordenó su puesta en libertad inmediata e instruyó el inicio de una investigación. No toleramos estos abusos”, escribió Figueroa en la red social X.
El apresamiento del doctor Gómez provocó la repulsa de diferentes personalidades de la sociedad, quienes calificaron la acción de un abuso y atropello innecesario.
La detención del médico fue dada a conocer por la abogada Wendy Santos Berroa, a través de sus redes sociales, donde subió un video mostrando bajo cuáles circunstancias este fue detenido.
Santos Berroa calificó la detención como una “dictadura” gubernamental y advirtió posibles consecuencias si el médico resultaba con lesiones.
“Yo le quiero mandar un mensaje al presidente de la República que se cree dictador y estamos en una democracia que, si ese señor sale con un rasguño, o con golpes o peor aún si no aparece, él va a ser el único responsable”, había expresado la abogada.