El presidente de la Alianza Dominicana contra la Corrupción (ADOCCO), Julio César de la Rosa Tiburcio, considera que la muerte de su hijo, Julio César de la Rosa Peralta, de 34 años, debe tratarse como un homicidio y no como un simple accidente de tránsito.
El titular de ADOCCO dijo que por las características del accidente que ocasionó el fallecimiento de su hijo, se deduce que no se trató de un simple accidente de tránsito, sino que se trató de una imprudencia.
“Nadie quiere tener un accidente, pero cuando usted tiene un accidente y hace las cosas que hizo la victimaria, darse a la fuga, ocultar el vehículo y aparecer dos días después, cuando ya no se pueden obtener resultados toxicológicos, la situación es diferente», dijo De la Rosa Tiburcio a la salida de la Casa del Conductor.
Manifestó que la venezolana Scarlet Valentina Mujica Zapata, de 27 años, intentó ocultar el accidente que costó la vida de Julio César de la Rosa y no se presentó ante las autoridades hasta el lunes, más de 24 horas después del incidente.
Dijo que algunas personas involucradas en accidentes de tránsito se presentan dos días después del incidente como una estrategia para ocultar si estaban bajo los efectos del alcohol o drogas, por lo que no descarta este haya sido un caso similar.
Expresó preocupación por la falta de recopilación de todas las evidencias necesarias para incluirlas en el documento de solicitud de medida de coerción contra la venezolana, a más de 48 horas del accidente ocurrido el pasado 15 de junio en la avenida George Washington, en el Distrito Nacional.
Señaló que la ineficiencia de las autoridades podría prolongar el proceso más de lo habitual y que aún hay algunos videos que no están en manos de los organismos competentes.
Julio César sospecha que hubo terceros que ayudaron a la mujer a mover su vehículo de la escena. Solicitó que tanto esas personas como el vecino que ayudó a ocultar el Hyundai Santa Fe blanco del año 2018, sean investigados y procesados por su implicación en el incidente.