El presidente de la Asociación de Bodegueros de Nueva York, Francisco Marte, atribuyó las alzas en los precios de los productos de primera necesidad a la mala política que se hizo con la cadena de distribución y por las fallas del gobierno de Joe Biden en la aplicación de medidas certeras que contribuyan a la reducción de la inflación.
Marte produjo sus declaraciones en una entrevista exclusiva para este redactor cuando salía de una actividad organizada por el ex congresista reverendo Rubén Díaz, en este apoyo a varios candidatos del Partido Republicano.
“Cuando vamos a los almacenes nos encontramos con que los precios de los artículos de primera necesidad como el arroz, el aceite, los productos lácteos, guandules y las habichuelas, entre otros cambian de valor permanentemente provocando alzas”, precisó.
Dijo que esos incrementos no se originan como consecuencia de la guerra de Ucrania y Rusia, sino por erráticas políticas en relación a la cadena de distribución y por las fallas del gobierno para aplicar medidas certeras que sirvan para reducir los altos niveles inflacionarios.
Sostuvo que para evitar dichos aumentos de precios en la canasta alimenticia el gobierno tiene que enfocarse en realizar importantes inversiones en el sector agropecuario y en las fábricas, a fin de que al consumidor reciba precios asequibles.
Por Francis Pérez