Moca, Espaillat.-El presidente Luis Abinader, dejó inauguradas este sábado en esta provincia varias obras de infraestructuras de gran impacto en el desarrollo social, económico y educativo, con una inversión millonaria de 2,140 millones de pesos.
La primera obra es el Liceo Experimental “Ligia Santos Belliard” y Centro UASD Moca, edificación, que consta con 29 aulas, beneficiará a unos 1,680 estudiantes, 460 universitarios y los restantes 1,220 secundarios, ya que funcionará en horas diurnas como liceo y en las nocturnas para albergar a los estudiantes de la academia estatal de la demarcación y zonas cercanas.
Posterior, el presidente Abinader, entregó la carretera turística Moca-Jamao-Sabaneta de Yásica, que pasará a llamarse “Presidente Antonio Guzmán Fernández”, en cuyo gobierno comenzó la construcción de la vía, de unos 40 kilómetros de longitud, que traerá beneficios al desarrollo del turismo, la agricultura y la ganadería, impactando de forma directa a más de 250 mil personas.
Discurso del presidente Abinader
El presidente Luis Abinader, quien la semana pasada, dejó inaugurado el nuevo centro regional del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA)-Moca, Srta. Virginia Ferreiras, resaltó la importancia de estas obras para la provincia Espaillat y su desarrollo.
Afirmó que la carretera turística Presidente Antonio Guzmán Fernández, San Victor-Jamao-Sabaneta de Yasica, traerá beneficios a la producción local, y al desarrollo del turismo y la agricultura en todo ese litoral.
Abinader en su discurso resaltó el enfoque que ha dado su gobierno en la realización de otras obras significativas para la provincia Espaillat, como la del hospital de Gaspar Hernández.
Acompañaron al mandatario en los actos de inauguraciones, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascension Burgos; la gobernadora provincial Juana Rosario de Candelier; el senador Carlos Gómez; el asesor del Poder Ejecutivo, Andrés Bautista; el rector de la UASD, Editrudis Beltrán Crisóstomo; la directora del centro UASD-Moca, Sonia Gómez, entre otras personalidades y funcionarios provinciales y municipales.
Por Luis Ramón López