Moca, Espaillat.-Un hecho insólito sucedió en el cementerio municipal de esta ciudad, donde desconocidos penetraron al campo santo intentaron pegarle fuego al cadáver del joven Ignacio Alfonso Abreu Romero (a) Nacho, ultimado por agentes de la Policía Nacional en el sector La Punta, en 2019.
Familiares de Nacho, denunciaron que personas desaprensivas abrieron su tumba y quemaron parte del ataúd de su difunto, por lo que esperan se investigue este hecho.
Los profanadores de la tumba, destaparon la losa del nicho donde reposan los restos del joven asesinado y le pegaron parcialmente fuego al ataúd, acción que fue descubierta por trabajadores al servicio del cementerio en ronda de vigilancia.
Tanto las autoridades encargadas del cementerio municipal como la Policía Nacional, investigan el hecho, por tratarse de un atentado a la memoria de los muertos que descansan el sueño eterno.
La noticia ha causado revuelo en Moca, por tratarse del ultraje a los restos mortales de un difunto. Comentarios como “la gente ni después de sepultado en el cementerio descansa” o “el odio si llega lejos”, son emitidos por los vecinos del lugar.
Por Luis Ramón López