Moca, Espaillat.-El programa «Tiempo para Todo», producido por Félix Jacinto Bretón en la emisora comunitaria de Moca, reconoció al locutor y periodista de Santiago de los Caballeros, Virgilio Apolinar Ramos, por sus importantes contribuciones en la comunicación radial, televisiva y escrita.
Apolinar Ramos es una figura conocida en la comunicación de Santiago como un referente ético, moral y de buena práctica en la comunicación dominicana, y produce varios espacios de televisión y radio, además de dirigir el periódico católico Camino.
Se desempeñó como presidente de la Asociación de Locutores de Santiago. Además, es locutor en Radio Santa María y productor de programas de televisión y radio relacionados con la formación humana y la comunicación popular.
Al entregar el reconocimiento como “Personaje del Mes”, el periodista Félix Jacinto Bretón, resaltó el trabajo realizado por Virgilio Apolinar Ramos, desde el ámbito de la comunicación.
“Ramos es una de las figuras más emblemáticas que tiene la comunicación de Santiago ya que le acompaña un ejercicio que abarca más de 50 años en el periodismo, siendo durante todo ese tiempo, un defensor a ultranza de los sectores marginados y donde ha defendido a capa y espada, aun a riesgo de su vida, los derechos humanos y las libertades públicas”, dijo.
Manifestó que los programas Convivencia y Sábado Cultural, con largos años en la radio y después en la televisión, han estado por completo al servicio del pueblo haciendo una comunicación participativa y promotora de los valores éticos y morales.
Es, desde hace 14 años, director del semanario católico Camino, y conduce junto a monseñor Freddy Breton, el programa Comunicación y vida el cual se difunde cada semana por canales de televisión de todo el país.
El programa
En Tiempo para Todo del pasado miércoles, cuando tuvo lugar el reconocimiento, Ramos contó parte de su vida mientras distintas personalidades, incluyendo el obispo emérito de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, enviaron mensajes de felicitación.
Entre los mensajes recibidos también los hubo de viejos colegas de Ramos, incluyendo de Mayra Hernández y Julio Cesar Colon, nativos de Santiago, pero con residencia en los EEUU; Francis López, dirigente de la ALS, y del sacerdote Regino Collado, encargado de Comunicación de la Arquidiócesis de Santiago.
Varios de estos mensajes fueron recabados a través de la comunicadora Fiordaliza Taveras.
Todos coincidieron en destacar las dotes como profesional y también sobre los valores como ser humano que acompañan a Polo Ramos. Monseñor De la Rosa y Carpio confesó que recibió la noticia sobre el reconocimiento “con gran gozo”.
“La verdad que nos alegramos de esta entrega y felicito a Polo y felicito también a los organizadores”, dijo el alto dignatario de la Iglesia Católica en un mensaje difundido durante la transmisión del programa en el que agregó “que deseaba mil bendiciones para que sea el periodista que da la cara por los mejores valores y por la verdad”.
Otros muchos mensajes se recibieron de distintos puntos del país y de dominicanos residentes en exterior a través de las redes.
Por Luis Ramón López