The Quaker Oats Company a través de su distribuidor autorizado Corripio, anunció hoy el retiro del mercado de los siguientes productos (barras de granola y cereales de granola) que se detallan en una lista alojada en la web quakergranolarecall.com.
El retiro se debe a que los productos citados tienen el potencial de estar contaminados con Salmonella, un organismo que puede causar infecciones graves y, en ocasiones, mortales en niños pequeños, personas frágiles o de edad avanzada, y otras personas con sistemas inmunitarios debilitados.
Las personas sanas infectadas con salmonella suelen experimentar fiebre, diarrea (que puede ser con sangre), náuseas, vómitos y dolor abdominal. En raras circunstancias, la infección por salmonella puede provocar que el organismo ingrese al torrente sanguíneo y produzca enfermedades más graves, como infecciones arteriales (es decir, aneurismas infectados), endocarditis y artritis.
Los productos se produjeron en Estados Unidos y fueron distribuidos a República Dominicana. Por lo anterior, la compañía informa a los potenciales consumidores a fin de que puedan revisar sus despensas en busca de cualquiera de los productos enumerados y desecharlos.
Además, los consumidores con cualquiera de los productos mencionados en la mencionada lista pueden devolver el producto descrito a la tienda de origen donde lo compraron, presentando su recibo de compra.
Para obtener información adicional, los consumidores que tengan alguno de los productos mencionados pueden comunicarse a la línea de servicio al cliente: consumidores.1800@pepsico.com
Hasta la fecha, Quaker no ha recibido informes de enfermedades relacionadas con los productos cubiertos por este retiro del mercado. Quaker ha informado a las autoridades locales competentes correspondientes sobre estas acciones.
Es importante destacar que este retiro solo se aplica a los productos específicos que se incluyen en la lista citada y que ningún otro producto Quaker está afectado.