Moca, Espaillat.-Por fin se tienen las primeras imagines de los trabajos de construcción de la circunvalación Cruce de Cheros-Cruce Estancia Nueva, después de casi un año del presidente Luis Abinader haber dado el primer picazo del distribuidor de tránsito.
La autovía, que con su construcción mejorará sustancialmente el tránsito vehicular en Moca, se detuvo sin explicaciones a la población y que ahora por la intervención de las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, la obra se reactiva y toma su curso, la que se suma a los compromisos con las comunidades por parte del presidente de la República, Luis Abinader.
La moderna vía que se construye, tendrá una longitud de 1.5 kilómetros, cuatro carriles, paseo lateral, asfalto de cinco pulgadas y señalización horizontal y vertical, entre otros servicios.
La circunvalación beneficiará a miles de conductores de los distritos municipales de José Contreras, Juan López, Las Lagunas, así como de las provincias Hermanas Mirabal, Santiago, Puerto Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez y otras localidades que se intercomunicarán por la importante vía.
La anhelada y soñada circunvalación les permitirá a los conductores que se desplazan a otros puntos de la región no ingresar a la ciudad de Moca, para continuar su trayecto; su construcción fue aplaudida por los diferentes sectores de la vida provinciana.
En la zona de construcción se ven conforme a las autoridades del gobierno, trabajadores en plena faena del emparrillado en la estructura de cimentación o zapata.
La compañía a cargo de la construcción de la autovía, destacan que se avanza aceleradamente en el preparado del área para el muro de los gaviones, en el área para comenzar las perforaciones para los pilotes que van a sostener las dos vigas principales del puente sobre el río Moca.
Por Luis Ramón López
Noticia relacionada
Demandan explicación sobre retraso en construcción de circunvalación en Moca