Moca, Espaillat.- La Defensa Civil Dominicana, filial de este municipio, viene operando de manera precaria, “entre la espada y la pared”, al carecer de su aparejo de transporte, un vehículo para proporcionar ayuda oportuna y necesaria a la población afectada en una situación de emergencia producida por un desastre de cualquier origen o magnitud.
Diferentes entidades y personalidades del municipio de Moca, al percatarse de la penosa situación por la que viene atrasando la institución de socorro, sonaron su voz de alarma, para que las autoridades del gobierno le faciliten un vehículo de transporte.
Ante el llamado para suplir de una montura a la Defensa Civil de Moca, denuncian que el principal vehículo de transporte, de la institución civil, se encuentra destartalado e inservible, para actuar con prontitud y eficiencia en la protección ciudadana.
Una de esas instituciones en hacer la denuncia, es la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, delegación Espaillat, que preside el abogado y activista Radhamés Mercedes, que hizo un llamado a las autoridades provinciales y nacionales, a ponerle atención a la Defensa Civil de esa ciudad, que hoy necesita un nuevo vehículo de transporte.
“Es urgente que le traigan un nuevo vehículo de transporte, a la Defensa Civil de Moca, para que pueda realizar sus actividades cotidianas de acciones destinadas a mitigar situaciones de emergencia en el llano, las montañas y el litoral costero de la provincia Espaillat”, señaló.
Por Luis Ramón López