La maestra Alejandrina Ramírez Guzmán fue homenajeada en un acto llevado a cabo en la Escuela Alejandrina Ramírez Guzmán, en el municipio de Los Cacaos, provincia San Cristóbal.
Este evento, organizado en su honor, resaltó su destacada labor como pionera de la educación en la comunidad, donde inició su carrera como maestra de primaria en 1956 y dedicó casi tres décadas a la enseñanza, hasta su retiro en 1979.
Durante la ceremonia, la maestra Ramírez Guzmán compartió su visión sobre la educación, afirmando que “los buenos maestros son humanos, amigables y comprensivos; saben crear un ambiente agradable y estimulante en el salón de clases y confían en la capacidad de todos sus alumnos para que puedan alcanzar el éxito”.
El acto fue encabezado por la directora del centro, licenciada Reynelys Arias, en colaboración con el periodista y locutor Salvador Ramírez y el apoyo de Julián Moreno Ramírez, hijo de la homenajeada.
También participó el alcalde del municipio, Modesto Lara, quien le entregó un reconocimiento especial por su trayectoria. La celebración incluyó un emotivo homenaje de los estudiantes, quienes recibieron a la maestra Ramírez Guzmán en su primera visita al plantel que lleva su nombre, a 50 años de su retiro.