La Defensa Civil informó este martes que fue recuperado el cadáver de la joven psicóloga Rubí Esmarlin Duarte Fabián, quien había desaparecido el pasado domingo cuando el vehículo en el que viajaba junto a su esposo y su cuñada fue arrastrado por las aguas del río Yuna, en la provincia Duarte.
El director regional de la Defensa Civil, Junior Tineo, dijo que el cuerpo de la víctima fue hallado próximo a la comunidad Sabaneta de Arenoso, luego de más de 48 horas de búsqueda por parte de los organismos de socorro.
Según Tineo, Rubí Esmarlin Duarte Fabián, de 27 años, residente en Santo Domingo, pero nativa de Nagua, se dirigía hacia esa localidad junto a su esposo Félix Abreu y su cuñada Wanda, cuando se desplazaban por la autovía del Nordeste, próximo al puente sobre el río Yuna, cerca del sector Los Platanitos de Arenoso.
El vehículo en el que viajaban se apagó al intentar cruzar el río, que estaba crecido por las lluvias, y fue arrastrado por la corriente. Los dos acompañantes lograron salvarse gracias a la ayuda de varias personas que acudieron en auxilio, pero Rubí fue arrastrada por el agua y desapareció.
“Ellos iban para los rezos de un familiar del esposo de mi hermana en Manoguayabo, y en el camino, él vio que una guagua pasó y dijo: como la mía es más grande, puede pasar por ahí también. Sin embargo, cuando intentó entrar su guagua se apagó, y ahí mismo vino esa corriente de agua y la arrastró”, expresó una hermana de la fallecida.
La familia de Rubí Esmarlin Duarte Fabián agradeció el esfuerzo de los organismos de socorro y pidió justicia por su muerte. La joven psicóloga era egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y trabajaba en el Ministerio de Salud Pública.