Santiago.-La presidenta de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (ADORA), Rosa Olga Medrano, resaltó los esfuerzos que realiza la institución para promover la cultura de paz en la radio del país.
Afirma la presidenta de ADORA, que por primera vez en la historia esa entidad cuenta con el respaldo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), y su presidente, doctor Nelson Arroyo Perdomo, quien se ha empeñado en dar toda la cooperación necesaria.
En el discurso de clausura, del acto de celebración del Día Mundial de la Radio, que organizó el INDOTEL, ADORA y la UNESCO, en el Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), sede de Santiago, en el marco de la celebración del seminario titulado “Radio y paz, el conflicto de las narrativas mediáticas”, que contó con el respaldo del INDOTEL.
Resaltó la señora Rosa Olga Medrano, que las relaciones armoniosas, cordial y de respeto que desarrolla ADORA con el INDOTEL y su presidente, han permitido el fortalecimiento de esta industria y conseguir los objetivos institucionales.
“Luego de salir de una época difícil para el país y el mundo con el impacto del Covid-19, nos estamos desarrollando porque contamos con autoridades del INDOTEL y su presidente, el doctor Nelson Arroyo que nos respalda en todas las iniciativas en beneficio de la industria”, expuso.
Manifestó que como industria, deben continuar con el propósito de impulsar una radio veraz y conciliadora, que promueva la expresión de todos, así como el diálogo y la coexistencia pacífica entre los distintos integrantes de la sociedad.
“Como industria, en el sector de la radiodifusión debemos esforzarnos en la formación de nuestros periodistas y comunicadores, en el establecimiento de una cultura ética y responsable alrededor del ejercicio de la comunicación”, indicó.
Dijo que tienen como propósito seguir fomentando la unión del sector, construyendo relaciones sanas con el Estado, organismos rectores, anunciantes y con todos aquellos actores vinculados a la actividad.
“Construyamos una radiodifusión transparente, veraz, libre y solidaria, constructora de puentes… ¡Que sea la Radio un referente de armonía a través del conflicto!”
La presidenta de ADORA habló en la conclusión del seminario, donde expusieron como panelistas Jaime Thomas, Nereyda Castillo y Roberto Rodríguez. La actividad fue moderada por la periodista Grisbel Medina.
Por Luis Ramón López