Villa Trina, Moca.-Ramón Miguel Blanco Fabián, fue el joven miembro de la Defensa Civil, que murió ahogado al ser arrastrado por la crecida repentina del río Partido, perteneciente a este distrito municipal montañoso en la Cordillera Septentrional, en la provincia Espaillat.
La información sobre el rescate del también profesor, fue ofrecida por Víctor Alfonso Vásquez, director provincial de la Defensa Civil de Espaillat, quien dio los detalles de la recuperación del cadáver del joven, de 35 años de edad, residente en la comunidad de Los Laureles, Villa Trina.
El director provincial de la Defensa Civil, informó que la tragedia que ha consternado a toda la comunidad de este distrito municipal, sucedió este domingo en la tarde, cuando una crecida de sorpresa sorprendió a vacacionistas, personas del lugar y al profesor que corrió con la mala suerte de morir ahogado.
La población de Villa Trina y las diferentes organizaciones sociales, religiosas y comunitarias, han lamentado la pérdida del joven Ramón Miguel Blanco Fabián, que era muy solidario y trabajador.
Por Luis Ramón López