La residencia de Medicina Interna de los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT), inició el proceso para someterse al “Internal Medicine In Training Exam”, una prueba internacional que evalúa el desempeño de los médicos.
Jorge Marte, director médico de CEDIMAT, dijo que esta residencia estará tomando esta prueba por sexto año consecutivo y que es la única evaluación internacional objetiva a la que ninguna residencia del país se somete, con la excepción de la residencia de cardiología de este mismo centro, que inició el año pasado.
Destacó que esta prueba es la misma que se les ofrece a todos los residentes de Medicina Interna de Estados Unidos y Canadá y es elaborado y administrado por el “American College of Physicians” (Colegio Americano de Médicos Internistas).
“Cada año nos hemos superado con respecto a los años anteriores. Nuestras evaluaciones no se limitan a los exámenes internos y las evaluaciones continuas de los profesores. Este examen, que ahora mismo nos tiene como programa por encima del 40% de los programas norteamericanos, es nuestra evaluación más importante”, aseguró Marte.
El doctor especificó que acompañará a un total de 44 residentes de CEDIMAT a tomar esta prueba, los cuales irán acompañados de seis profesores del centro.
Marte concluyó diciendo que la meta para este año es sobrepasar al 45 – 50% de los programas norteamericanos, por lo que están seguros de que continuarán su escala ascendente.