Nueva York. – El secretario general de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en esta urbe declaró que los miembros de la Comisión Nacional Electoral no tienen nada que buscar en lo relativo al proceso eleccionario realizado en la llamada capital del mundo el pasado 27 de agosto.
Erasmo Chalas señaló que consultó al especialista Francisco Spais, quien es juez civil con licencia de Nueva York, quien afirmó que la comisión electoral del CDP en Santo Domingo no tiene jurisdicción en Estados Unidos.
Recordó que el proceso electoral se desarrolló de manera normal el viernes 27 de agosto y que el incidente que impidió que ese día se contaran los votos se produjo al final de la jornada, pero los miembros de la Comisión Electoral local resguardaron las boletas.
Agrego que el pasado viernes 3 de septiembre, en presencia de los delegados de las partes interesadas y de la notaría pública Jocelyn Taveras se procedió al escrutinio de los votos, resultando ganador la plancha número dos, Unidad Gremial encabezada por Roberto Francis, la cual obtuvo 37 votos contra 22 logrados por la plancha número uno que postuló a Jenny Gómez, para un total de 59 sufragios.
Chalas precisó que la notaria Taveras certificó que todas las boletas estaban selladas y firmadas por el presidente de la Comisión Electoral local, Darío Abreu y el secretario, Rafael Suero.
El secretario general de la seccional del CDP en Nueva York precisó que los miembros de la Comisión Nacional Electoral no tienen nada que buscar en esa urbe y que tanto él como los demás miembros de la directiva local están de acuerdo en entregar las riendas del gremio a las nuevas autoridades proclamadas por la entidad facultada para hacerlo en esa jurisdicción.