El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional sentenció a Wesly Vincent Carmona, conocido como “El Dotolcito”, 15 años de prisión por su vinculación al caso relacionado con la muerte de Joshua Omar Fernández, ocurrida el 16 de abril de 2023.
Las juezas Claribel Nivar, Gissell Soto Peña y Clara Sobeida Castillo, también sentenciaron a Allyson de Jesús Pérez Mejía (Chiquito) a 30 años de cárcel y Luis Alberto Brito (Luisito) a 20 años.
El Dotolcito deberá cumplir prisión en la cárcel de Najayo, mientras que Chiquito cumplirá pena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, y Luisito en la cárcel de Baní, en la provincia Peravia, lugares en los que guardan prisión preventiva.
El Ministerio Público había solicitado al tribunal que el imputado Vicent Carmona fuera condenado a 30 años; mientras que para los acusados Brito Troncoso y Pérez Mejía, el órgano acusador pidió 40 años para cada uno.
Antes de conocer su destino legal, Wesly Vincent Carmona expresó disculpas a su familia, a la familia de Joshua y a la sociedad en general. Afirmó que no tenía intención de causar daño a nadie y confió en que la justicia sería imparcial y real, sin ceder ante presiones sociales o mediáticas.
De su lado, los otros imputados mantuvieron su posición de que El Dotolcito estuvo involucrado en la planificación y ejecución del atraco que culminó en la trágica muerte de Joshua.
Además, Luisito testificó ante las juezas, revelando que el influyente Vincent Carmona, conocido como “El Dotol Nastra”, le ofreció un millón de pesos para inculparse.
Acusaciones y Fundamentos Legales:
El Ministerio Público imputó a El Dotolcito por violar los siguientes artículos del Código Penal Dominicano: 265, 266, 295, 304, 379, 382 y 385.
Chiquito enfrentó cargos similares, incluyendo también los artículos 66 (párrafo II) y 67 de la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas.
Luisito, por su parte, fue señalado por violar los mismos artículos del Código Penal Dominicano.