Moca, Espaillat.- Fue sepultado la tarde este martes, en medio de expresiones de dolor y tristeza el reconocido luchador revolucionario, Mario Balcácer Castillo, quien fuera el padre del reconocido periodista dominicano residente en Nueva York, Bolívar Balcácer.
Sus restos fueron velados en la funeraria municipal de Moca, por donde desfilaron familiares, amigos, funcionarios, empresarios y comunicadores. Balcácer Castillo, falleció a la edad de 84 años, luego de padecer serios quebrantos de salud que les mantuvieron hospitalizado.
Durante su juventud fue un connotado dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y luchador por las mejores causas del país y su comunidad. En abril de 1965, formó parte del grupo de mocanos que estuvo participación activa en esa revuelta cívica exigiendo el retorno a la constitucionalidad.
Además de su hijo Bolívar, a Mario Balcácer, le sobreviven su esposa Nieves Matos de Balcácer, y sus hijos Dinorah y Teresa Balcácer Matos. También sus hermanos David, Rafael y Consuelo Balcácer Castillo.
Mario Balcácer Castillo fue un munícipe trabajador muy querido en los distintos sectores de la población y gran conocedor de la cultura e identidad de los mocanos.
Por Luis Ramón López