El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que de acuerdo al informe preliminar del Centro Nacional de Sismología no se reportaron pérdidas de vida o daños a las infraestructuras luego del sismo ocurrido la mañana de este miércoles.
En un comunicado el COE dice que se realizaron evaluación de daños de infraestructuras en las provincias donde se sintió el sismo ocurrido la mañana de este miércoles.
Detalla que el temblor ocurrió de 5.3 en la escala de Richter se produjo a las 7:11 a. m. en latitud 18.131 y longitud -70.442 a unos 36.4 kilómetros al sureste de las Calderas, en Baní.
El temblor se sintió en sectores del Gran Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal y otras provincias.
A raíz de la escala de la sacudida, los organismos de protección decidieron activar el plan de contingencia contra terremotos y se mantienen en comunicación permanente con el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.
El COE recordó que en el país existen 14 fallas sísmicas activas, por lo que este tipo de evento continuará ocurriendo tarde o temprano. Es por esto que resaltó la importancia de los simulacros de evacuación por terremoto que viene realizando la entidad durante los últimos dos años.