Moca, Espaillat.-La directiva en pleno de la Asociación de Reporteros Gráficos de la Provincia Espaillat (ASORGRAPE), demandó de las autoridades del gobierno y de las altas instancias policiales, declarar este municipio en estado de emergencia por ola de robos y atracos.
Durante una asamblea, el gremio emitió la resolución “Moca Segura 2022”, que declara el municipio de Moca, en estado de emergencia, basado en los elementos perturbadores del orden social que afectan la paz y la tranquilidad de los mocanos.
Citan como componentes perturbadores los constantes atracos, robos, saqueo a residencias habitadas y despojos de motocicletas, entre otros actos vandálicos, que mantiene en estado de shock a la población.
La Asociación de Reporteros Gráficos de la Provincia Espaillat, declaró a Moca, en estado de emergencia, ya que a juicio de la entidad, Moca es un pueblo abandonado por las autoridades policiales.
Otros sectores al igual que ASORGRAPE, se han pronunciado sobre la situación de incertidumbre e inseguridad en que vive esta población y su sector productivo, que ha llevado a que directores generales y directores regionales sean acantonados en varias ocasiones con resultados efímeros.
Por Luis Ramón López