La cifra de fallecidos por una explosión ocurrida la tarde de ayer en la provincia de San Cristóbal se elevó a 12, mientras que el número de heridos aumentó a 40, informó este martes el alcalde de esa ciudad, José Montás.
“Desde tempranas horas de la mañana trabajando junto a los técnicos del cuerpo de bomberos para determinar las causas reales que provocaron la explosión y que han dejado un saldo de 12 muertos, más de 40 heridos”, escribió el alcalde en su cuenta de Instagram.
Indicó además que hasta el momento se han registrado más de una decena de vehículos destruidos, un edificio y 5 comercios completamente destruidos.
El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, informó anoche que tres centros de la Red Pública habían recibido un total de 33 personas con heridas, quemaduras, traumas y otras afecciones.
Dijo que la mayor cantidad de víctimas fueron atendidos en el Hospital Regional Juan Pablo Pina de la referida provincia sureña, donde uno de los pacientes sufrió la amputación de extremidad superior derecha y siete personas con 30 y 40 % de superficie corporal quemada.
Mientras que otras cuatro personas, una bebé de cinco meses y tres adultos, fueron asistidos en el Hospital Municipal Rafael J. Mañón, de San Cristóbal, también de manera ambulatoria, con traumas y heridas leves e igualmente fueron despachados a sus hogares.
La explosión, que se produjo presuntamente en un negocio dedicado a la producción de plásticos, se escuchó a kilómetros de distancia, destrozando cristales, puertas y ventanas de los demás centros comerciales y viviendas que están en todo el perímetro de la tragedia.