Santo Domingo.- Octubre es el mes de concientización sobre la ciberseguridad, un momento determinante para reflexionar sobre la importancia de proteger nuestros espacios digitales.
En este contexto, la subsecretaría principal adjunta del Departamento de Estado de EE.UU., Jennifer Bachus, realizó una visita significativa a la República Dominicana, donde participó en varias actividades clave.
Durante su estancia, Bachus, visitó el Centro Nacional de Ciberseguridad de la República Dominicana, donde pudo observar de primera mano las iniciativas locales en ciberseguridad.
Su visita culminó con un discurso inaugural en el 10º Simposio de Ciberseguridad organizado por la Organización de Estados Americanos en Santo Domingo.
En su intervención, enfatizó la necesidad de una cooperación amplia en el ámbito digital para avanzar hacia una prosperidad colectiva y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Bachus, también expresó su agradecimiento por el liderazgo que ha mostrado la República Dominicana en las iniciativas de ciberseguridad a nivel regional. Resaltó que enfrentar los desafíos cibernéticos requiere un esfuerzo conjunto y una colaboración continua entre naciones.
Este evento y las declaraciones de Bachus, subrayan la creciente importancia de la ciberseguridad en la agenda internacional y el compromiso de los Estados Unidos con el fortalecimiento de las capacidades cibernéticas en América Latina.
Estuvieron presentes en esta ceremonia de apertura, el doctor Guido Gómez Mazara, presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL); la doctora Miriam Germán Brito, procuradora General de la República; el mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, director general de la Policía Nacional, entre otras personalidades.
Por Luis Ramón López