La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó este jueves que suspenderá de forma parcial su servicio este fin de semana para la realización de un trabajo de vaciado en las estaciones elevadas, como parte de la ampliación en la Línea 1 del Metro de Santo Domingo.
De acuerdo a una nota de prensa, se trata de un proyecto que duplicará la capacidad del Metro, el cual podrá operar con trenes de seis vagones en vez de tres, como hasta ahora. Por tal motivo, las operaciones se suspenderán parcialmente desde el sábado 08 de enero a las 9:00 de la noche hasta el domingo 09 de enero a la 1:00 de la tarde desde la estación Hermanas Mirabal hasta la Mamá Tingó.
La institución detalló que dichos trabajos consisten en hacer un vaciado de concreto en los andenes de dos estaciones elevadas, para lo que por razones de seguridad, también se dispondrá la interrupción del servicio de energía eléctrica en la zona de influencia de dicho tramo, la misma se realizará solo en los momentos necesarios.
Asimismo, indicó que en coordinación con la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) se dispondrán rutas en el tramo de las estaciones afectadas para garantizar el desplazamiento de los usuarios durante la suspensión.
De igual forma, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) dispondrá de un operativo para mantener el orden en el tránsito.