La Cienega, Constanza.-Tres hermanos no videntes (dos hembras y un varón) residentes en la empinada y apartada montaña de la comunidad de Arroyo Frio, municipio de Constanza, abrazan el anhelo y esperanza de conocer al artista del género bachata, Zacarías Ferreira, de quien interpretaron canciones de su repertorio.
En dos videos subidos a las redes sociales por el youtuber Francis Díaz, de “La Vida del Campo RD”, los hermanos Jiménez, quienes padecen desde temprana edad de una enfermedad de la vista, que les mantienen sin ver la luz del Sol, sueñan con ver algún día personalmente al artista de amargue Ferreira.
Díaz, quien mantiene en la red con sus videos la presencia real de cómo viven muchas gentes en nuestros campos, principalmente en la cordillera Central, presentó a estos jóvenes no videntes cantando en voces las hermosas canciones del artista Zacarias Ferreira, que le dedicaron con amor para su deleite.
Estos tres hermanos, de cuatro, ya que hay una que tiene su vista normal, recibieron con gran alegría las donaciones que el youtuber le llevó, gracias a las colaboraciones de suscriptores de su canal, que le hacen aportes para este tipo de causas sociales y humanitarias en diferentes comunidades de la sierra.
Al explicar por la situación de pobreza extrema por la que atraviesa su familia, una de las dos jóvenes, que presentó también condiciones de salud en su rostro, manifestó que viven gracias a su papá, que ha hecho las veces de padre y madre a la vez, y quien le ha enseñado a cocinar y a desenvolverse.
Manifestó que su padre José Jiménez, un trabajador agrícola que para dar de comer a ellos, se dedica a echar días de trabajo en conucos de la zona, que no le alcanza para nada, y que carecen de todo sustento y medicamentos para sus condiciones.
Anhelan también la visita del presidente Luis Abinader
Eddy Jiménez, único varón de la familia, con su mirada incierta en el entusiasta encuentro de recibimiento de Díaz, inesperado para la familia Jiménez, expresó “yo dándole mente aquí amigo y hermanas, a una cosa hace rato, que será que esto llegue a los oídos del Presidente Luis Abinader y se nos aparezca aquí”.
Nadie sabe, respondió Francis Díaz, el youtuber, y su hermana desde un angulo del encuentro sentada en una silla, dijo “que sea la voluntad de Cristo, que sea lo que Dios quieras, lo que Dios permita”.
Jiménez, dándole vueltas a la cabeza por su ingenua opinión sobre una posible visita sorpresa del Presidente Abinader, dijo dirigiéndose a Francis Díaz “para verle, que llegue el presidente aquí a vernos a nosotros, Papa Dios es el que sabe, verdad amigo”.
“Lo que uno más lejos tiene es lo más cerca que esta, lo más lejos que teníamos era que venía visita para acá. Vea que preciosa visita que apareció, el Señor, porque tiene un trato con nosotros”, comentaron los hermanos Jiménez.
Por Luis Ramón López