El Tribunal Especial de Tránsito del Distrito Nacional, dispuso este miércoles la libertad del exponte de música urbano Elvis Manuel Santos Alcántara, conocido como “Onguito Wa”.
A Santos Alcántara, quien está acusado de atropellar al nacional haitiano Elma Avener, se le impuso presentación periódica e impedimento de salida del país.
El artista cumplía prisión preventiva bajo los cargos de muerte, conducción a exceso de velocidad, fuga del lugar del hecho, información falsa, perjurio y abandono de la víctima en medio de la calle sin prestarle auxilio y sin informar a la autoridad.
La investigación del Ministerio Público estableció que la jepeta que atropelló y le quitó la vida al nacional haitiano era manejada por “Onguito Wa”, pese a que en una especie de conspiración pagó dinero a un joven llamado Erick Rafael Peralta Ortega para que se haga pasar por él.
El órgano acusador indicó que Peralta Ortega se prestó a la conjura y fue a la Fiscalía y se declaró responsable del accidente, ante los agentes de la Dirección de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), dos veces ante el fiscal y varias veces ante la prensa. “Yo soy el responsable”, dijo en cada ocasión este conspirador pagado.