La hija de 9 años fue trasladada de urgencia al Hospital Christiana con heridas graves
Una madre de 31 años y su hijo de 7 años murieron y su hija de 9 años se encuentra en estado crítico luego de un accidente automovilístico cerca de New Castle el jueves por la noche en el que un automóvil se partió por la mitad. Todos son dominicanos.
La Policía Estatal de Delaware fue llamada a la Ruta 40 en Holly Avenue justo antes de las 8:30 p.m. para recibir informes del accidente.
Allí, encontraron a los dos niños expulsados. El niño, Dylan Valenzuela Martínez, murió en el lugar, mientras que la niña fue trasladada de urgencia al Hospital Christiana con heridas graves. Su madre, Cristina Martínez Jiménez, también fue llevada al Hospital Christiana, donde murió.
Según la policía, Martínez Jiménez estaba tratando de cruzar la Ruta 40 hacia Shorewind Road cuando un hombre de 18 años, que según la policía conducía a exceso de velocidad en un auto deportivo Dodge, golpeó el lado del pasajero delantero del Martínez Jiménez Kia.
El impacto hizo que el Kia se partiera por la mitad, lo que provocó que los niños salieran disparados del automóvil. Valenzuela Martínez golpeó un poste de teléfono, mientras que su hermana fue arrojada a una «zona cubierta de hierba», dijo la policía.
La policía dijo que Martínez Jiménez, que llevaba puesto el cinturón de seguridad, no fue expulsada, pero resultó fatalmente herida después de que la parte delantera del Kia fuera arrojada al arcén derecho de la Ruta 40. La parte trasera aterrizó cerca de un columpio.
El conductor del Dodge, cuyo automóvil se detuvo en el borde sur de la Ruta 40, fue llevado al hospital, donde se encuentra «estable», dijo la policía.
Los policías dijeron que conducía «a una velocidad aparentemente alta» antes del accidente y que la velocidad jugó un papel en el accidente. La policía agregó que no creen que estuviera incapacitado.
La ruta 40 estuvo cerrada durante unas tres horas mientras los patrulleros investigaban.
Fuente: Delaware News Journal