Con rostros llenos de alegría lucían decenas de graduandos de la certificación especializada en educación familiar y entrenamiento en prevención de abuso infantil y molestación de niños, de La universidad de Andrews, EE.UU. en una actividad coordinada por la Asociación Dominicana del Sur de los Adventistas del Séptimo Día (ADS).
El acto de graduación estuvo presidido por el director de Family Ministries de la Greater New York Conference, en New York Dr. Samuel Peguero, quien manifestó la importancia de la certificación en vida familiar y prevención en abuso infantil.
“Vivimos en tiempos complejos, en los que las estructuras familiares y la seguridad de nuestros niños están constantemente amenazadas. Enfrentar estas realidades no es tarea fácil, pero ustedes han dado un paso crucial al prepararse para ser defensores y protectores de los más vulnerables. Su formación es una esperanza renovada para muchas familias y las comunidades que representan”, expresó el Dr. Peguero.
De su lado, el presidente de la Asociación Dominicana del Sur de los Adventistas del Séptimo Día, Dr. Carlos Rilio, recordó el compromiso de los participantes de esta graduación con las familias de las diferentes provincias del sur y otras localidades de la Republica Dominicana.
“Es una responsabilidad que ustedes asumen hoy de velar por la estabilidad familiar y la prevención del abuso infantil”, expresó.
El acto de investidura contó, además, con la participación de otras personalidades del mundo académico. Por la Universidad Adventista Dominicana (UNAD), la vicerectora de la extensión Santo Domingo, Dra. Hurdia Amarilis Bonilla y el Dr. Juan David Franquis; el Dr. Joel Fernández, director de Vida Familiar de la Unión Dominicana; la directora del ministerio infantil de la ADS, licenciada Altagracia Almonte; el secretario tesorero de la ADS licenciado Joaquín Espinosa, entre otros.
El acto de graduación se realizó en el templo Eben-Ezer de la provincia Bani y los graduandos pertenecen a las provincias Azua, Bani, Barahona, Pedernales, San Juan, Elías Piña, entre otras.
Por Maikel Núñez