Moca, Espaillat.-Los restos del cuerpo sin vida de la profesora Amparo Jáquez de Batista, fallecida en la ciudad de New York, son expuestos desde las 9:00 de la mañana de este sábado 4 de febrero, en la funeraria Sagrado Corazón de Jesús, de esta localidad.
La profesora Jaquez de Batista, una dama muy conocida y querida por la sociedad mocana, era hermana de Eligio Jáquez, cónsul dominicano en la ciudad de New York y madre del sacerdote salesiano William Batista Jáquez. La dama murió la semana pasada en la urbe newyoirquina, luego de padecer serios quebrantos de salud.
Antes de ser trasladado el cuerpo sin vida a su ciudad natal de la reconocida activista religiosa y educadora, fue velada en una funeraria del condado del Bronx, donde fue despedida por familiares, amigos y relacionados de la familia Jáquez-Batista.
El anuncio del fallecimiento de la profesora Amparo Jáquez de Batista, provocó sentimientos de luto y dolor, provocando amplias manifestaciones de expresiones de solidaridad, a través de diversos medios, redes sociales, televisión y periódicos de circulación nacional.
Desde tempranas horas de esta mañana, de este sábado han comenzado a desfilar por la funeraria Sagrado Corazón de Jesús, familiares, amigos, vecinos, allegados y dirigentes políticos de los diversos partidos, funcionarios, educadores y religiosos.
Por Luis Ramón López