Santo Domingo Este, RD.- La comunidad de Villa Faro junto a un grupo de personalidades y organizaciones sociales, deportivas y culturales, rindieron un merecido homenaje a la vida y trayectoria del profesor Felipe Medrano, por su boda de oro con el movimiento clubistico nacional, dentro de la “Jornada Deportiva y Cultural” del 50 Aniversario del Club Deportivo y Cultural Villa Faro.
La apertura del 50 Aniversario conto con la participación de la Banda de Música de la Fuerza Aérea Dominicana FAD, quienes marcharon junto a los equipos deportivos y líderes clubistas por las calles de Villa Faro, entrando en formación a la cancha deportiva Feliberto Peña, dando inicio formal al acto aniversario con el Himno Nacional Dominicano y el himno del Club Villa Faro.
Omar Brito, obispo de la Iglesia De Jesucristo De Los Santos de los Últimos Días, expreso las palabras de gracias y bendijo el evento conmemorativo al 50 Aniversario del Club, estableció la necesidad de unir la iglesia a las comunidades y dirigir programas para educar nuestros niños y jóvenes en valores cristiano, en estos momentos de dificultades económicas y morales, por la que atraviesa el país.
El comunicador Gustavo Lizardo, puntualizó, “hoy decidimos honrar la trayectoria de un gestor social y cultural que ha dedicado su vida a trabajar por el fortalecimiento institucional de los clubes socio culturales y deportivo a nivel nacional, así como a las gestiones de mantener nuestra identidad cultural y nuestra dominicanidad en los Estados Unidos”.
Por su lado, Tolben Jaquez, presidente del Club Los Mina y el Poeta Nacional Mateo Morrison, leyeron la semblanza y dedicatoria del acto homenaje, y un grupo de clubistas y expresidente del Club Villa Faro entregaron una placa de reconocimiento a los 50 años de labor clubística del profesor Felipe Medrano.
Asimismo, Juan Carlos Saro, presidente del club deportivo y cultural Villa Faro, leyó la dedicatoria y estuvo palabras de reconocimiento para las personalidades y autoridades presentes en el acto homenaje, destacando el apoyo del Ayuntamiento Santo Domingo Este (ASDE), en la figura de su director de Deportes Lic. Roberto Neris y el remozamiento de la cancha deportiva por el Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), en la figura de su director municipal Danny Martinez, ambos presentes en el acto.
“Creo que no puede existir momento más oportuno ni lugar más apropiado que este escenario, con tantas figuras del deporte y la cultura, para pedirle a Dios fuerza e integridad moral para fortalecer y defender la niñez y la juventud deportiva, así como nuestra identidad cultural, que es lo mismo que defender a la República Dominicana”, dijo Saro.
En tanto que, Felipe Medrano altamente emocionado, agradeció el reconocimiento, he hizo un llamado a las autoridades y organizaciones presentes para que no desmayen en su trabajo a favor de la niñez y la juventud, estableció los logros del club Villa Faro con su Escuela Gregorio Luperón, y ahora con su Casa de Cultura, Escuela de Música Francisco Frias, Escuela de Baile Rafael Quezada, Escuela de Dibujo Artístico Prof Nicolas Barranco Saro y Escuela de Canto Prof. Ana Abreu, sentando un precedente difícil de igualar en todo el país, trabajando gratis y con recursos propios.
Hizo un llamado a los jóvenes presentes para que no pierdan nunca su identidad cultural, sus raíces, agradeció la presencia de los ex directivos del club, así como de los expresidentes, pues son parte de una generación que dedico su juventud a la lucha reivindicativa por un “Villa Faro Mejor”, citando los nombres de los expresidentes presentes: Pedro Julio Santana, Aquiles Julian, Juan Felix Sangiovanni, Luis Rafael Caraballo y el Prof. Israel Marcelo. “A ese sacrificio ustedes se deben hoy para que el club siga fortalecido en el tiempo”, puntualizo.
Roberto Neris, en representación del alcalde Manuel Jiménez, realizo la exhortación deportiva, hizo un llamado a los jóvenes a mantenerse fiel a sus principios y valores, a mejorar su comunicación y comportamiento y alejarse de los malos consejos de los amigos de ocasión. Estableció que los estudios y la buena disciplina en el hogar son las puertas del éxito, “La educacion es la llave de las transformaciones que permiten la superación y el desarrollo del individuo.
Acto seguido, Luis Jose Chavez, director de Comunicaciones del IDAC realizo el saque de honor que dio inicio al Torneo de Baloncesto Copa 50 Aniversario, entre los equipos del Club Sávica Vs Club Maranata.
Por Patria Deveaux