Santo Domingo.-El médico Wazar Gómez acusó a una coronel de la avanzada del presidente Luis Abinader, de ordenar su apresamiento y que lo golpearan, el pasado 26 de enero, cuando realizaba una protesta pacífica en la provincia San José de Ocoa, para reclamar atención para los pacientes con cáncer y trastornos psiquiátricos de esa demarcación.
Gómez relató que la coronel envió a un grupo de hombres vestido de civil en un vehículo sin identificación a interceptarlo y subirlo a la fuerza a una camioneta, donde lo golpearon.
Dijo que luego lo llevaron al destacamento de San José de Ocoa, donde la misma coronel le hizo una serie de vejaciones a sus derechos constitucionales, burlándose de su conocimiento de la Constitución y ordenando que le dieran una golpiza dentro de la celda.
Indicó que una vez en la cárcel, la coronel le dijo a un soldado que le pidiera a los presos que lo maltrataran.
El galeno aseguró que duro unas 24 detenido y que durante su detención sufrió golpes y vejaciones a sus derechos constitucionales, que lo llevaron dos veces al hospital debido a su estado físico.
“Yo fui dos veces al hospital durante mi estadía en la cárcel porque no me sentía bien. Todavía hoy no me siento bien, tengo fotos y tengo un certificado médico”, expresó durante una entrevista para el noticiario de fin de semana de CDN.
A pesar de que el presidente Luis Abinader ordenó su puesta en libertad inmediata e instruyó el inicio de una investigación, Gómez cuestionó la injerencia del presidente en la ley y destacó la importancia de respetar la Constitución.
“Mire, yo tengo algo raro, porque yo sé que me van a decir que soy malagradecido. ¿El presidente tiene o no tiene injerencia en la ley? ¿Qué es lo que protege al ciudadano, el presidente, la presidencia o la Constitución? Porque si es la Constitución, entonces ellos no tenían que hacer nada y el presidente no tenía que mover un dedo”, dijo.
“Tenían que dejar que la ley siguiera su curso, que me hicieran la acusación que tenían que hacer y demostraran que yo era o no un delincuente, y si no soy delincuente, entonces pagar por los daños”, agregó.
Se recuerda que Gómez fue apresado cuando caminaba por la calle en la provincia San José de Ocoa, portando un cartel con la bandera dominicana que decía: “Señor presidente, ¿por qué hay tantos pacientes de cáncer y psiquiátricos en Ocoa?”.
Por Roberto Tiburcio